Especialistas aseguran que Venezuela carece de vacunas contra la varicela

Vacunas contra la varicela |Foto referencial

Vacunas contra la varicela |Foto referencial

El epidemiólogo encargado de Salud Miranda, Luis Echezuría, afirmó que Venezuela carece de vacunas contra la varicela.

Ante el tema, el especialista manifestó su preocupación debido al incremento de casos relacionados con la enfermedad en las últimas semanas en el estado Miranda. Señaló que la ausencia de la dosis que previene la lechina, ha causado que venezolanos tengan que movilizarse a otros países para inmunizarse.

“La gente está pasando a Cúcuta, Colombia, para colocarse la vacuna, ya que en Venezuela no hay, situación que afecta principalmente a infantes de 1 a 8 años de edad”, destacó. 

Por lo tanto, Echezuría exhortó al Ministerio de Salud a tomar acciones al respecto. “Esta vacuna no está incluida en el Esquema Nacional de Inmunización, cuando hay países de Latinoamérica que la tienen, pero aquí es una inyección que no es obligatoria para los niños venezolanos siendo una afección transmisible”.

El epidemiológico encargado de Salud Miranda resaltó que la no actualización del Esquema Nacional de Inmunización ha causado un incremento de esta patología, la cual en lo que va de año registra un total de 40 casos acumulados en la geografía mirandina ante la Red Francisco de Miranda.

Por último, el especialista añadió que las personas o pequeños que contraigan lechina, deben guardar el respectivo reposo y cuidar las reacciones en la piel con agua y jabón. “La mejor recomendación es prevenirla”.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a