Trump anunciará a nuevo Secretario de Trabajo tras renuncia de su anterior candidato

Donald Trump | Foto: Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump | Foto: Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó para este jueves una sorpresiva conferencia de prensa para anunciar a un nuevo designado a ocupar el Departamento de Trabajo, después de que el empresario Andrew Puzder retirara su nominación el miércoles.

El presidente adelantó a la prensa que en la rueda de prensa pretende anunciar “un nuevo secretario de Trabajo realmente fenomenal“. Añadió que el nuevo nominado “es realmente una estrella, una gran persona”.

El nominado por el mandatario estadounidense, Andrew Puzder, retiró su candidatura tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

“Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento y poner a los trabajadores y empresas de EEUU en la senda de una prosperidad sostenible”, señaló en un comunicado.

La decisión se produce después de que líderes republicanos en el Senado recomendasen a la Casa Blanca retirar a Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobase su designación.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a