AN cita a Motta Domínguez y declara responsabilidad política a 7 exministros de Electricidad

Luis Motta Domínguez | Foto: Archivo

Luis Motta Domínguez | Foto: Archivo

En sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Informe que preparó la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el país; en cual el presidente de la citada comisión, diputado Jorge Millán, calificó como una prueba irrefutable de uno de los actos de corrupción más grandes que se haya registrado en el país.

Tras las intervenciones de varios diputados, se aprobó además declarar la responsabilidad política de 7 ex Ministros del Poder Popular de Energía Eléctrica: Rafael Ramírez Carreño, Alí Rodríguez Araque, Jesse Chacón, Argenis Chávez, Nervis Villalobos y Javier Alvarado así como también del ex Jefe del Estado Mayor Eléctrico, Aristóbulo Istúriz

De acuerdo a lo contemplado en el Artículo 222 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los ex Ministros de Energía Eléctrica son responsables de la crisis eléctrica que vive el país debido a que no cumplieron con las funciones que se les encomendó.

Fueron partícipes de la corrupción en el sector y obviaron todas las medidas conducentes a resolver los problemas.

De igual forma, se aprobó citar para la sesión ordinaria del próximo martes 21 de febrero al mayor general Luis Motta Domínguez, actual Ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica. La comparecencia tendrá como finalidad que el alto funcionario descargue su defensa ante tales señalamientos, de lo contrario, se aprobará un voto de censura en su contra.

También se aprobó la propuesta presentada por el diputado Oscar Ronderos quien solicitó que se exhorte al Ministerio Público a abrir una investigación penal en torno a aquellas empresas contratistas de carácter privado que no cumplieron con la tarea que se les encomendó dentro del ámbito eléctrico. El parlamentario señaló, por ejemplo, a la empresa Odebrecht, entre otras, como una de las que debe ser investigada por haber incumplido los contratos de reparación y activación en la Planta Tocoma.

Con información de nota de prensa AN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a