Luis Florido pide al cuerpo diplomático elevar su voz frente ataques contra la AN

Luis Florido critica la explotación minera que quiere llevar acabo el Gobierno |Foto cortesía

Luis Florido critica la explotación minera que quiere llevar acabo el Gobierno |Foto cortesía

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, solicitó a los diplomáticos acreditados de distintos países que eleven sus voces en contra de la violación sistemática de los derechos parlamentarios en Venezuela.

A la reunión asistieron diplomáticos de distintas naciones americanas y europeas, así como un representante de la Unión Interparlamentaria, quienes tomaron nota sobre la situación que se está dando en el país.

Comentó que “La inmunidad parlamentaria en Venezuela data desde la Constitución de 1811, que indicaba que un diputado de la República no podía ser detenido en sus funciones. Hoy en Venezuela existe una violación sistemática de los derechos parlamentarios y hay que entender que la inmunidad parlamentaria es la base sobre la que se cimienta el Poder Legislativo y por tanto la división de poderes que ordena la Constitución. En el momento en que un parlamentario no puede realizar su trabajo se ve reducido al ejercicio de su ciudadanía y no de los derechos y potestades que le otorgó el pueblo al elegirlo como diputado.

“Nosotros pedimos al cuerpo diplomático que eleve sus voces contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y sea firme contra los ataques al Parlamento Venezolano”, dijo.

Florido aseguró que existe una preocupación internacional por lo que está sucediendo en Venezuela. “Venezuela es un país donde la democracia está mucho más allá de la terapia intensiva y eso preocupa a todos los países del hemisferio, puesto que sin democracia no hay libertad ni desarrollo”.

Para defender al pueblo tenemos que rescatar la majestad, la institucionalidad y las atribuciones del parlamentario venezolano. No van a callar la voz de quienes quieren alertar al mundo sobre lo que está sucediendo en Venezuela”, agregó.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a