¡Casi nada! El escandaloso sueldo del Embajador de Venezuela en Irak (+Detalles)

Jonathan Velasco, embajador de Venezuela en Irak | Composición Notitotal

Jonathan Velasco, embajador de Venezuela en Irak | Composición Notitotal

El exconsejero de la embajada venezolana ante la República de Irak, Misael López, reveló los sueldos del personal diplomático venezolano que labora en la embajada del país de Oriente Medio.

A través de su cuenta de Twitter, López afirmó que el sueldo del actual embajador son 12.500 dólares mensuales, mientras que para la secretaría son 5.200 dólares. Asimismo, alega que estos funcionario no son venezolanos de origen y que ni siquiera van a trabajar.

“Sueldo del embajador son 12500 dólares y el de la secretaria son 5200 dólares. No son venezolanos de origen y muchos nunca han ido a trabajar. En Venezuela una persona gana 15 dólares al mes”, dijo López en la red social.

Al calcular ambos montos a la cotización del dólar paralelo actualmente (Bs. 3910,74 por dólar), el embajador recibe mensualmente 48.884.250 bolívares, mientras que la secretaria percibe 20.335.848 bolívares al mes. 

Es los últimos días, López ha sido reconocido públicamente por haber colaborado con CNN en Español en una investigación en la que reveló una red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos árabes a cambio de elevadas sumas económicas; una situación que denunció desde noviembre de 2015.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a