CNE otorgará 2 días más a partidos que no logren mínimo de firmas

Rectora del CNE Tania D`Amelio

Rectora del CNE Tania D`Amelio | Foto referencial

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, notificó que los partidos políticos que no logren alcanzar el número mínimo de manifestaciones de voluntad para su renovación, tendrán dos días adicionales para lograrlo.

“Se abrirá un lapso de dos días adicionales para los partidos políticos que no logren el mínimo”, detalló la rectora a través de su cuenta oficial en Twitter.    

Además, D’Amelio reiteró que el proceso de renovación se llevará a cabo en los fines de semana desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril.

Para abarcar todos los partidos, se estableció un cronograma el cual señala que semanalmente seis partidos recolectarán las firmas necesarias, que deben ser equivalentes a 0,5% del Registro Electoral en cada entidad.   

Las organizaciones tendrán dos días en una primera instancia para lograrlo en 12 estados, además de los dos nuevos días adicionales.

“Las organizaciones con fines políticos dispondrán en la práctica de cuatro días para alcanzar 0,5% de manifestaciones de voluntad requeridas”, aclaró la rectora.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a