Oficinas de Odebrecht en Caracas fueron allanadas

Odebrecht | Foto: AFP

Odebrecht | Foto: AFP

El Ministerio Público coordina y supervisa el allanamiento a la sede de Odebrecht en Caracas, como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de la empresa brasilera.

Tal procedimiento fue solicitado por los fiscales 55° nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, y fue acordado por el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

En ese sentido, los fiscales del caso dirigen las actuaciones de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes inspeccionan la sede de dicha empresa, ubicada en la Torre Humbolt de la avenida Río Caura, urbanización Prados del Este, municipio Baruta.

Cabe destacar que con este procedimiento se busca recabar elementos de interés criminalístico.

La investigación está dirigida a esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas, y para corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones.

Cabe recordar que por este caso se solicitó una orden de aprehensión contra una persona por estar presuntamente vinculada con las irregularidades detectadas, y además se requirió que sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que esta se encuentre fuera del país, para que sea aprehendida y posteriormente extraditada.

Adicionalmente, el Ministerio Público venezolano envió rogatorias a Brasil, Suiza y Estados Unidos.

Ministerio Público


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a