Al menos 70 muertos deja combates en la ciudad siria de Deraa

Al menos 70 muertos deja combates en la ciudad siria de Deraa | Foto: EFE

Al menos 70 muertos deja combates en la ciudad siria de Deraa | Foto: EFE

Los combates entre el Ejército sirio y las facciones extremistas en la ciudad de Deraa (sur), que empezaron el pasado domingo, han causado al menos 70 muertos hasta el momento, incluyendo 14 civiles, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los civiles fallecidos figuran seis niños que murieron en los cuatro días de enfrentamientos, en los que también se han producido bombardeos del régimen sirio y de otros de aviones no identificados contra los barrios de Al Sad y Al Manshiet.

La ONG detalló que al menos 40 combatientes de las facciones armadas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, una alianza formada en torno a la ex filial siria de Al Qaeda, murieron en estos choques, que prosiguen.

Al menos 21 miembros de las fuerzas del Ejército y de las milicias leales al presidente Bachar al Asad murieron en estos enfrentamientos, según el Observatorio.

La ONG destacó que hay decenas de heridos en la ciudad y que el número de muertos pueda aumentar por la existencia de heridos en estado grave.

El pasado domingo, facciones armadas extremistas atacaron posiciones del Ejército nacional en la ciudad de Deraa donde han logrado avanzar en el barrio de Manshiet.

EFE.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a