VP reitera llamado de Leopoldo López a decir #NoMásDictadura este #18F

Juan-Andres-Mejia

El coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan André Mejía, reafirmó la convocatoria del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, para que este #18F los venezolanos en protesta pacífica digan #NoMásDictadura. Asimismo, rechazó la pretensión del régimen de ilegalizar a las organizaciones de oposición a través del Consejo Nacional Electoral.

“Leopoldo López advirtió en el 2014 que, de seguir con este gobierno, vendría más inflación, más escasez, más inseguridad, más corrupción, más crisis. Por decir lo que muchos sabían, pero que no se atrevían a decir, Leopoldo fue encarcelado. El gobierno pensó que con su encarcelamiento iban a callar a un país; por eso 3 años después aplaudimos al pueblo venezolano que se encuentra de pie y lo convocamos a decir: #NoMásDictadura. Desde la Unidad Democrática y Voluntad Popular estamos preparados para enfrentar cualquier obstáculo que pretenda imponer el gobierno frente a nosotros. Les damos la confianza de que no vamos a permitir que el régimen siga entorpeciendo y limitando los derechos políticos de los ciudadanos”.

Mejía indicó que este #18F empieza una etapa de movilización firme, pacífica y constitucional. “En Voluntad Popular sabemos qué #NoMásDictadura significa no más hambre, no más inseguridad, no más escasez. El principal enemigo no es Nicolás Maduro, es la desesperanza y el miedo que pretenden impulsar desde el régimen.  Nuestra labor es levantarnos y decir ¡Ya basta!”.

La protesta pacífica para este 18 de febrero tendrá como puntos de concentración: La plaza Brión de Chacaíto, Parque del Este, los distribuidores de Caurimare y Santa Fe a partir de 9:00 am.

Estamos preparados para enfrentar los obstáculos

El dirigente de la tolda naranja, acompañado de los diputados Rafael Veloz y Gilberto Sojo, explicó que el proceso de legalización de los partidos, dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para el mes de febrero de este año, debió comenzar a principios del 2016 y que el órgano electoral debe facilitar el proceso para que los electores puedan expresarse. “Ellos deben otorgar un periodo de tiempo considerable, en ninguna parte de la ley dice que dos días son suficientes para que los venezolanos expresen su respaldo al partido político de su preferencia. Este proceso no ha sido diseñado con las estrategias legales, no hay suficientes maquinas ni hay suficiente tiempo. Se hablan de 430 puntos, pero no se termina de informar dónde, ni con cuántas máquinas contarán esos puntos”.

En este sentido, rechazó el hecho de que a la tolda naranja le hayan asignado un fin de semana vacacional para realizar el proceso de legalización. “En Voluntad Popular nos asignan la semana de Carnaval, buscando que los electores no puedan expresarse porque ya tienen planes de viajar y compartir en familia. Que el régimen sepa que a pesar de todos estos atropellas, estamos preparados. Tenemos toda la capacidad y la fuerza de llevar a cabo este proceso”.

Informó que desde la Unidad Democrática han sostenido reuniones con los demás partidos de oposición para definir una postura unitaria ante esta nueva arremetida del régimen. “Debemos permanecer unidos. El gobierno busca una oposición que no se le oponga y eso no lo podemos permitir. No vamos a aceptar chantaje y no vamos a permitir que se hable de democracia pero que se ejerza en una dictadura”.

Asimismo, el dirigente nacional de la tolda naranja afirmó que hay partidos dentro del Gran Polo Patriótico (GPP) que han manifestado su desacuerdo con la medida impuesta por el CNE. “La dictadura quiere lograr su sueño de tener un partido único en el país. Este ataque no es solo contra la oposición, es contra todo el venezolano que se atreva a oponérseles”.

Mejía insistió sobre la necesidad de integrar a otros sectores de la sociedad civil a la MUD. “Ante la realidad política que vivimos, debemos adaptar una estrategia para incluir a las organizaciones que estén dispuestas a constituir un acto de resistencia y civismo que nos lleve a conquistar la libertad”, puntualizó.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a