Lo que le hicieron al joven que descuartizó y enterró a su novia en el patio de su casa

joven descuartizada por su novio | Foto: El Pitazo

Anyuri Noemí Colmenares Salguera, joven descuartizada por su novio | Foto: El Pitazo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Jesús Ernesto Sanabria Briceño, de 24 años, por el asesinato de Anyuri Noemí Colmenares Salguera, de 19 años, con quien sostenía una relación amorosa.

En la audiencia de presentación, Fiscalía 17 del Ministerio Público, imputó al Sanabria bajo el delito de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de una Vida de Violencia.

Fuentes judiciales informaron que Sanabria, quien permanecerá recluido de manera preventiva en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de manera serena admitió su responsabilidad.

Sin embargo, no dijo los motivos que tuvo para matar a la joven estudiante del sexto semestre Sociología de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

De acuerdo a la investigación que continúa el Cicpc, Sanabria y Colmenares sostuvieron una discusión en la residencia, donde el individuo vivía solo, ubicado en la calle 4 de la urbanización La Villa, municipio capital del estado Barinas.

La víctima tenía cuatro meses desaparecida y fue hallada este sábado por funcionarios del Cicpc, quienes interrogaron al novio de Colmenares hasta que confesó el crimen y reveló el paradero de la joven.

Sanabria develó que asesinó a su pareja a golpes y luego la descuartizó para enterrarla en el patio de su casa tras dos años de noviazgo.

Luego de confirmarse que los restos desenterrados recientemente en el patio de una casa eran los de la joven Anyuri Colmenares, miembros de sociedad civil condenaron el hecho. Familiares y amigos de la universitaria pidieron un castigo ejemplar para el culpable.

La diputada del Psuv, Naylibeth Berrios, lamentó lo ocurrido y pidió a las mujeres no callar ante el maltrato o acoso. “Ante este caso le exigimos que sea tipificado este hecho como en el artículo 57 se encuentra en nuestra ley. Hoy nos solidarizamos con la familia de Anyuri Colmenares, pero también le decimos a todas esas mujeres jóvenes que luchemos en contra de estos casos”, manifestó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a