Falleció otra niña por difteria en el estado Bolívar

Hospital Raúl Leoni en Bolívar |Foto referencial

Hospital Raúl Leoni en Bolívar |Foto referencial

La madrugada de este domingo falleció en el hospital Raúl Leoni, en San Félix, la segunda niña con diagnóstico clínico de difteria.

La pequeña de 10 años, proveniente de Pariaguán, estado Anzoátegui, murió por un paro cardíaco a pocas horas de haber ingresado a la terapia intensiva del centro de salud en el estado Bolívar, porque su enfermedad ya tenía cuatro días haciendo estragos en su organismo.

Según reseña El Nacional, los pediatras informaron que su padre trabajaba en la zona minera de la entidad y creen que pudo haber llevado la bacteria que, luego de 24 años de erradicada, tiene un repunte en el país desde septiembre del año pasado.

La niña solo tenía dos dosis de la vacuna pentavalente que protege contra cinco enfermedades, entre ellas la difteria. El protocolo indica que se deben suministrar tres dosis a los 2, 4, 6 meses. Luego se debe aplicar dos dosis de refuerzo con vacuna DPT a los dos y cuatro años de edad.

En lo que va de año se han hospitalizado seis niños con el diagnóstico clínico y dos de ellos –ambos provenientes de Pariaguán– murieron. El 18 de enero se registró la primera muerte del año de una niña de 9 años de edad, debido a la enfermedad.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a