La razón por la que los colombianos migran “en masa” a Venezuela, según Ernesto Villegas

Ernesto Villegas | Foto: archivo

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información | Foto: archivo

Luego de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro afirmara este domingo que Venezuela había recibido en las últimas horas una migración “en masa” de colombianos a través del estado de Zulia, que limita con el departamento colombiano de La Guajira, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ratificó lo propio, explicando además las razones de este éxodo.

En tal sentido, Villegas, aseguró que la migración de neogranadinos se debe a las “acciones paramilitares” que se registran en Colombia, con las que las familias se ven afectadas y buscan en Venezuela un espacio para la paz.

Vale destacar que de acuerdo a lo reseñado en El Cooperante, el ministro realizó tales aseveraciones en base a un reportaje de Telesur, donde habitantes de La Gabarra y el Catatumbo denunciaron presencia de paramilitares en la zona.

De igual forma, estas declaraciones generaron reacción por parte del director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien el día de ayer negó que se esté produciendo una “migración en masa” a Venezuela, tal y como aseguró Maduro.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a