AN debate sobre las acusaciones de EEUU en contra de Tareck El Aissami

Asamblea Nacional (AN) | Foto: cortesía

Asamblea Nacional (AN) | Foto: cortesía

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 14 de febrero, se incluyó el debate sobre las acusaciones de EE UU que vinculan al vicepresidente Tareck El Aissami con el narcotráfico, luego de que fuera solicitado por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ismael García.

Ismael García abrió el debate y exigió ante el parlamento la creación de una comisión especial de diputados que realice una investigación exhaustiva de la denuncia efectuada por el Departamento del Tesoro estadounidense y aseveró que, de ser aprobada, en un lapso de 15 días, dicha comisión debería entregar resultados al pueblo venezolano.

“Estados Unidos acusa al vicepresidente de la república, Tareck El Aissami como una persona involucrada al narcotráfico y es algo que no puede pasar desapercibido, las autoridades venezolanas deben investigar tanto al vicepresidente como a Samark López, hombre que ha operado tras las sombras del poder”, dijo.

El parlamentario acotó que el narcotráfico es un peligro para la sociedad y “según la Organización de Naciones Unidas (ONU), por Venezuela transita el 40% de la droga consumida en el mundo”.

Por su parte, el diputado José Luis Pirela,  calificó como una verguenza para el país que se vincule a su vicepresidente en tales acusaciones y pidió la renuncia del vicepresidente para que se someta a una investigación abierta.

“El Vicepresidente debe renunciar para que la investigación correspondiente no sea torpedeada por el poder que tiene”, expresó.

Américo De Grazia, tomó la palabra para apoyar la propuesta de los diputados que lo antecedieron. “Debemos profundizar las investigaciones para hacer valer la institucionalidad del país”.

Por otro lado, el parlamentario Henry Ramos Allup, aseguró que “Maduro pretende solapar este debate para que no se transmita por ningún medio del país”.

“han gastado millones de dólares del Estado para comprar medios de comunicación que les permitan tapar sus fechorías”, manifestó.

En tal sentido, añadió que “no hay ilusiones de que la investigación de la Fiscalía llegará a algo, porque el Gobierno se protege a sí mismo, pero tenemos toda potestad de solicitarle al Gobierno de los EEUU las evidencias para nuestra propia investigación.”

Vake mencionar que, los diputados del oficialismo no asistieron a la sesión.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a