Vuelos internacionales han disminuido hasta 70% en el país

Aerolínea Avoir | Imagen referencial

Aerolínea Avoir | Imagen referencial

La disminución de los vuelos internacionales a nivel nacional se encuentra alrededor del 70%, según dijo Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), al diario Versión Final.

Esto se debe, entre otras cosas, a las limitaciones que encuentra el venezolano a la hora de emprender un viaje. En Zulia, por ejemplo, los ciudadanos deben viajar hasta Caracas para poder llegar a otros países, puesto que la mayoría de los vuelos internacionales salen desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, lo que incrementa el tiempo y el costo.

“El Zulia se aisló por el centralismo que se extendió al INAC, ese centralismo nos afectó y las políticas de la institución han fortalecido a Maiquetía, descuidando a los aeropuertos regionales (…) En el estado mataron los aeropuertos Oro negro y Santa Bárbara, mientras que minimizaron los de Coro, Punto Fijo, y en Valera no hay vuelos aéreos”, señaló una fuente de la aviación civil al diario.

“Las aerolíneas se están viendo obligadas a despegar solo desde Caracas porque hay más demanda de viajeros, pre eren salir desde allá y llenar un vuelo que quedarse en otras ciudades”, sostuvo la fuente.

León Parilli destacó que la cancelación de vuelos desde algunas ciudades responde a los problemas de divisas que presenta el sector aeronáutico, pues no hay dólares para reparar los aviones ni viajeros que puedan comprar boletos, lo que obliga a las aerolíneas a limitar sus vuelos solo a la capital.

Cono Siervo, dueño de la agencia de viajes Veneturismo, detalló que los vuelos internacionales han bajado 40 % desde Maracaibo, y las ventas para las agencias se encuentran muy bajas, por los altos precios y baja flota de las líneas aéreas.

Un vuelo para Europa tenía un precio de Bs. 2.000 para los años 80 y 90, mientras que hoy en día se habla de $ 2.000.

“Años atrás habían vuelos hacia Estados Unidos, Europa y cualquier parte del mundo con la aerolínea Viasa, desde que dejó de existir y tras la crisis aeronáutica prácticamente ya no existen vuelos internacionales desde Maracaibo y los que hay son muy costosos”, manifestó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a