Periodistas extranjeros no requieren ningún “requisito especial” para trabajar en el país

protesta-periodistas

Periodistas extranjeros no requieren ningún “requisito especial” para trabajar en el país | Foto referencial

El director de Espacio Público, Carlos Correa, se refirió este lunes al caso de los periodistas brasileños de la televisora Rede Record, Leandro Stoliar y Gilson Souza, quienes fueron “retenidos” por el Sebin y posteriormente expulsados del país por el Gobierno de Nicolás Maduro.

A juicio de Correa, la expulsión de Stoliar y Souza forma parte de la reiteración de una política de estado en la que no se permite el ingreso de periodistas internacionales.

Los periodistas no tienen ningún requisito especial para trabajar, pero ya ha pasado en distintas ocasiones”, aseveró.

Correa también se refirió a la amenaza del primer mandatario nacional contra CNN. “La tarea de deportar o suspender la posibilidad de ver un canal o no va en contra de las garantías constitucionales“, dijo

Leandro Stoliar y Gilson Souza, salieron del país luego de ser “retenidos” por el Sebin cuando reportaban la obra de Odebrecht, Puente Cacique Nigale, en Zulia (segundo puente sobre el Lago de Maracaibo).

Ambos abordaron un avión de la aerolínea Avianca a las 5:30 pm de ayer domingo, que despegó del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La Asociación Brasileña de Radio y Televisión (Abratel) detalló que todos los equipos y materiales periodísticos producidos por los periodistas fueron confiscados por el Sebin.

Con información de 2001


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a