Periodistas brasileños que fueron detenidos por el Sebin ya están fuera del país

mg_20891337966997

Periodistas brasileños que fueron detenidos por el Sebin salieron del país | Foto: Referencial

Este domingo salieron del país los periodistas brasileños de la televisora Rede Record, Leandro Stoliar y Gilson Souza, luego de ser expulsados por el Gobierno de Nicolás Maduro, y “retenidos” por el Sebin cuando reportaban la obra de Odebrecht, Puente Cacique Nigale, en Zulia (segundo puente sobre el Lago de Maracaibo), reseña La Verdad.

Ambos abordaron un avión de la aerolínea Avianca a las 5:30 pm de ayer, que despegó del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) explicó que los comunicadores estuvieron bajo custodia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta que abordaron el avión.

Mediante comunicado señaló que fueron expulsados “como delincuentes, con orden de conducción, con la excusa de que no tienen permiso para trabajar en Venezuela”.

“El SNTP recuerda que buscar y recibir información son derechos humanos, por lo que cualquier práctica que impida el ejercicio de esos derechos es violatoria de la ley y acarrea responsabilidades”, señala el texto,

Vale destacar que funcionarios del Sebin retuvieron el sábado por varias horas a los profesionales mientras se investigaba la legalidad de la presencia de los brasileños en el territorio nacional. Pasadas las 10.00 de la noche fueron liberados, tras la intervención diplomática de la Embajada de Brasil en Caracas y gestiones de gremios, organizaciones de defensa de derechos humanos.

Stoliar y Souza fueron escoltados por la policía Política hasta un hotel de la ciudad, donde pasaron la noche para salir expulsado de Venezuela el domingo

La Asociación Brasileña de Radio y Televisión (Abratel) detalló que todos los equipos y materiales periodísticos producidos por los periodistas fueron confiscados por el Sebin.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a