Maduro encabeza el ranking de los líderes latinoamericanos más rechazados, según Ipsos

Maduro encabeza el ranking de los líderes latinoamericanos más rechazados, según Ipsos | Foto: Archivo

Maduro encabeza el ranking de los líderes latinoamericanos más rechazados, según Ipsos | Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el rechazo de 9 de cada 10 consultados en un estudio realizado por Ipsos Public Affairs. 

El resultado coloca al primer mandatario nacional en la peor ubicación del ranking, con apenas un 6% de aprobación; y un 91% de rechazo. 

El colapso económico del país y la persecución a los líderes de oposición han hecho que el primer presidente chavista pierda 6 de los escasos 12 puntos de aprobación con los que contaba en 2015, perfilándose de este modo como el Jefe de Estado con mayor rechazo en toda Latinoamérica.

Créditos: Ipsos

Créditos: Ipsos

Al dignatario venezolano le siguen Enrique Peña Nieto de México (67%), Michel Temer de Brasil (64%) y Raúl Castro de Cuba (64%), según reveló el estudio de Ipsos.

Los presidentes latinoamericanos de mayor aprobación entre los entrevistados son Juan Manuel Santos de Colombia (74%), Tabaré Vázquez de Uruguay (70%), Mauricio Macri de Argentina (64%) y Pedro Pablo Kuczynski de Perú (61%).

Créditos: Ipsos

Créditos: Ipsos

Un fenómeno interesante sucede con las opiniones hacia la presidenta de Chile, pues en su país se encuentra fuertemente desprestigiada (94% de desaprobación), pero la mayoría de los demás países encuestados la aprueba.

Lo mismo ocurre con Juan Manuel Santos de Colombia quien, a pesar de ser el presidente cuya popularidad se incrementó más con respecto al 2015 (de 62% a 74%), ha perdido puntos de popularidad entre sus compatriotas.

Créditos: Ipsos

Créditos: Ipsos

La empresa especialista en opinión pública, grupos de interés e investigación de medios de comunicación, realizó el trabajo entre 295 entrevistados consultando la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública: Líderes de opinión destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de América Central y el Caribe, según reza el informe presentado.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a