‘La La Land’ fue la gran triunfadora de los Premios Baftas

"La La Land" gana el Bafta a la mejor película y triunfa con cinco premios | Foto: Agencias

“La La Land” gana el Bafta a la mejor película | Foto: Agencias

El musical “La La Land” fue galardonado este domingo con el Bafta a la mejor película en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a “Moonlight”, de Barry Jenkins, “Arrival”, de Denis Villeneuve, “I, Daniel Blake”, de Ken Loach, y “Manchester by the Sea”, de Kenneth Lonergan.

“La La Land” fue la triunfadora de esta edición de los Bafta del cine británico al ganar cinco de los nueve premios a los que optaba.

Emma Stone ganó el Bafta a mejor actriz por su papel en "La La Land " | Foto: AFP

Emma Stone ganó el Bafta a mejor actriz por su papel en “La La Land ” | Foto: AFP

Al de mejor película se unen el de director, actriz protagonista (Stone), música (Justin Hurwitzy) y dirección de fotografía (Linus Sandgren) en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

“Gracias a la Academia británica hoy tenemos la posibilidad de compartir este éxito con toda la familia del cine y, sobre todo, con Emma (Stone) y Ryan (Gosling)”, aseguró Fred Berger, uno de lo productores de la cinta sobre el escenario del Royal Albert Hall.

Damien Chazelle, fue elegido el mejor director por su trabajo en "La La Land " | Foto: AFP

Damien Chazelle, fue elegido el mejor director por su trabajo en “La La Land ” | Foto: AFP

“Si han vito este filme, saben que todo es gracias a Damien (Chazelle, el director). Él es la persona que nos ha hecho ir en este viaje tan maravilloso“, añadió Berger tras recoger la ‘máscara’ dorada, de manos de los actores Noomi Rapace y Tom Hiddlestone.

Justin Hurwitz con el Bafta que ganó por su trabajo en "La La Land" | Foto: AFP

Justin Hurwitz con el Bafta que ganó por su trabajo en “La La Land” | Foto: AFP

Con información de agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a