Hasler Iglesias: Marcha del 12-F demostró que los estudiantes de Venezuela “siguen en pie de lucha”

Hasler Iglesias durante marcha en conmemoración al Día de la Juventud | Foto: Cortesía

Hasler Iglesias durante marcha en conmemoración al Día de la Juventud | Foto: Cortesía

Este domingo movimientos estudiantiles del país se movilizaron en conmemoración al 12 de febrero, Día de la Juventud, por lo que el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, afirmó que la marcha demostró que los estudiantes de Venezuela “siguen en pie de lucha” por mejorar las condiciones del país.

Provenientes de distintas casas de estudios, los jóvenes expresaron su descontento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y exigieron su salida “para que Venezuela sea un país democrático”.

Por su parte, Janeth Frías, madre de Bassil Da Costa, uno de los caídos durante las protestas de 2014, hizo un llamado a los jóvenes a no dejar a su país y mantenerse en lucha por su democracia. “No tengan miedo de seguir luchando. Yo seguiré apoyando a pesar de no tener a Bassil”, reseñó EU

También insistió el padre de Robert Redman, Derek Redman, en que la población joven no abandone a Venezuela, porque es un país “con un gran futuro que puede mejorarse” con un cambio de gobierno.

De igual modo, la madre de Gerardine Moreno, Rosa Orozco, declaró: “Sigamos en la lucha. (…) Gerardine quería un país democrático y se lo vamos a regalar a estos muchachos, porque son los únicos herederos”.

Luego de la movilización en Chacao, un grupo tenía previsto dirigirse a una misa, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Baruta, por la memoria de Bassil Da Costa, Geraldine Moreno y Robert Redman.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a