José Guerra: Caja Clap a dólar SIMADI le cuesta a los venezolanos 1.000 dólares

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, indicó este domingo que la inflación en Venezuela este año podría estar en más de 800%.

“Este año calculamos la inflación en más de 800%,  ya está comenzando con un aumento de precios brutales”, destacó Guerra.

Durante el programa Diálogo Con por Televen, el economista también se refirió a las cajas Clap que ahora distribuye el Gobierno nacional y que contienen productos hechos en México.

Aseveró que en ese sistema hay muchas  irregularidades. “Están vendiendo unas bolsas Clap por dos mil o tres mil bolívares, ahora han transformado esas bolsas en cajas que trae dos paquetes de harina de maíz, pollo, carne, mantequilla, pasta, granos y  aceite , a 10 mil bolívares“.

Si divides 10 mil bolívares entre el tipo de cambio que está a 10 bolívares por dólar, verás que la caja cuesta mil dólares, esa caja jamás puede costar eso. Con mil dólares come una familia de cinco miembros por un mes lo que quiera comer, ahí hay muchas irregularidades”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a