José Guerra alertó sobre ascenso de pobreza en Venezuela

José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, alertó que este año inició con muchas complicaciones, pues la economía está paralizada.

En entrevista para En Diálogo Con…, Guerra manifestó que es fundamental atacar la pobreza en el país, pues hay personas, incluso niños, hurgando en la basura para comer.

Consideró que la próxima generación tendrá problemas de desarrollo físico e intelectual producto de la escasez de comida.

De acuerdo con las cifras expuestas por el diputado, el Producto Interno Bruto disminuyó 15% en 2016. Agregó que disminución de la producción inició antes de la caída de los precios del petróleo; además, ese año la inflación rondó los 600%.

“El gobierno tiene una imprenta que se llama Casa de la Moneda, donde imprimen billete sin respaldo (…) Es dinero sale a la calle sin respaldo y al comenzar a circular genera inflación: lo que se traduce en una disminución del poder de compra”, comentó durante una entrevista en Televen.

De igual manera, calcula que para 2017 la inflación llegue a 800%, ya que continúan los “brutales” aumentos de precios.

Por último, Guerra propuso eliminar el control de cambio, solicitar financiamiento externo, realizar un nuevo diseño de política social y desarrollar políticas de subsidio directo a los consumidores.

“Lo prioritario es cambiar de gobierno por la vía democrática y pacífica, porque está arruinando a la gente”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a