PCV no se someterá a proceso de renovación: “No nos vamos a subordinar”

Oscar Figuera, secretario nacional del PCV |

Oscar Figuera, secretario nacional del PCV |

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció este viernes su decisión de no someterse al proceso de renovación de organizaciones políticas convocado esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos dicho que nosotros no vamos a acatar (…) no nos vamos a subordinar a las normas que con base a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha decidido aplicar el CNE”, dijo a los periodistas Oscar Figuera, secretario nacional del PCV.

Explicó que llegaron a esta resolución por vivir en una sociedad “burguesa” y “capitalista” que, según dijo, persigue a los comunistas “incluso en este proceso”, en alusión a la llamada revolución bolivariana instaurada en Venezuela desde 1999 y que el PCV siempre ha apoyado.

“Que un patrono privado o público, en las instituciones del Estado, cuando conoce la existencia de un comunista lo persigue y lo despide (…) entonces no le vamos a hacer el favor a los capitalistas de hacer un listado con la huella biométrica, con todos los datos de nuestros camaradas, con la lista del partido”, sostuvo.

Figuera aseguró que varias organizaciones de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) están discutiendo “para construir, de ser necesario, una plataforma electoral amplia como ya tuvimos experiencia en los 60”.

Agregó que esta jornada de renovación desaparecerá al PCV y a otros partidos del GPP. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a