José Guerra: Gobierno debe unificar los tipos de cambio para recuperar la economía

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, afirmó que como parte de las medidas para recuperar la economía de Venezuela, el Gobierno nacional debe unificar los distintos tipos de cambio que existen (Dipro y Dicom).

“El país no puede seguir con este nivel de contracción y con estos niveles de inflación. Tiene que haber respeto a la propiedad, hay que unificar los tipos de cambio, no podemos seguir con cuatro tipos de cambio, uno a 10 y uno a más de tres mil bolívares. Este sistema genera un producto de distorsiones a nivel productivo”, explicó.

Además, el también economista indicó que en Venezuela existen “distorsiones económicas” y que el Gobierno debe “trabajar para mejorarlas”. Sugirió de igual manera la necesidad de una “reestructuración de petróleos de Venezuela, reseña El Nacional.

Apuntó que Pvdsa, desde 2012 hasta el presente año, disminuyó 600.000 barriles diarios 

Durante el foto ‘Perspectivas Económicas 2017’, el economista Luis Oliveros también consideró “necesario” que se reconozca en el país el sistema de precios y se oriente hacia una política de marcado.

“Tenemos que pensar en privatización. En Venezuela hay 900 empresas públicas y casi ninguna está generando bienestar a los venezolanos”, dijo Oliveros.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a