Intervienen por caso de extorsión la unidad de Tributos Internos del Seniat en Maturín

Sede del Seniat |Foto archivo

Sede del Seniat |Foto archivo

La unidad de Tributos Internos del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en Maturín, fue intervenida tras el presunto caso de extorsión en el que se implican a cinco fiscales de renta, entre ellos quien fuese hasta el miércoles el jefe de la unidad, Nelson Urbina, informa El Pitazo. 

Shirley León sigue detenida en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en la capital de Monagas. Nelson Urbina, Fabiola Martínez, Olenys Vega y otra fiscal, cuya identidad aún no ha sido develada, se encuentran ahora bajo averiguación y ya fueron destituidos de sus funciones, revelaron las fuentes del Seniat al medio citado. 

Asimismo revelaron que “todos” los empleados del departamento de Tributos Internos fueron removidos y trasladados a otras áreas, en otros cargos. Al menos ocho fiscales de renta salieron, este viernes, a cumplir con jornadas de divulgación sobre el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), cuyo plazo vence en marzo.

El gerente regional del Tributos Nacionales de la región nororiental del Seniat, Daniel López, está a cargo de la unidad mientras continúan con las averiguaciones.

Los cinco fiscales de renta de la Unidad de Tributos Internos enfrentan imputaciones de presuntos hechos de extorsión en contra de comerciantes de la capital de Monagas, vinculadas con el supuesto cobro de vacunas para no aplicar multas. Fuentes del Conas investiga si el delito era cometido en contra de personas naturales.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a