Detienen a 6 fiscales de la SUNDDE por presuntos hechos de corrupción

Imagen de referencia | Foto: archivo

Imagen de referencia | Foto: archivo

Seis fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), fueron puestos a la orden del Ministerio Público. La acción se tomó luego de realizar el seguimiento a los procesos de fiscalización que lleva la institución.

Siguiendo la información de nota de prensa, los mencionados funcionarios fueron detenidos la tarde de ayer (viernes) por presuntamente estar solicitando fuertes cantidades de dinero a comerciantes de la ciudad de Caracas, a cambio de no ser sancionados como lo rige la Ley Orgánica de Precios Justos.

Estos exfuncionarios se hacían vales de su investidura como fiscales de la Sundde, y así incurrir en los delitos de Corrupción (Art. 60), Tráfico de Influencia (Art.71) y el Abuso de Autoridad (Art. 67), todos estos delitos se encuentran enmarcados en la Ley Contra la Corrupción de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el proceso de investigación, se comprobó que los detenidos recibieron dinero que fue transferido a cuentas bancarias de uso personal.

Los detectives del Cicpc siguen realizando las investigaciones del caso para así dar con otros funcionarios involucrados.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a