Tania D’Amelio aclara que la MUD y el Psuv no irán al proceso de renovación por cumplir el 1% de las firmas

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) |Foto archivo

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) |Foto archivo

Este viernes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no irán al proceso de renovación de militancia de partidos debido a que ambos cumplieron el 1% de las firmas. 

“Es mentira que nada más quedaría el Psuv y en este momento están cinco organizaciones legítimas”, aseguró durante entrevista por Unión Radio.

Asimismo D’Amelio, haciendo mención a las declaraciones de representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó “no entender” el miedo de los partidos políticos durante reunión en el CNE. 

“¿Cuál es el temor, en el pasado renovabas en 2 o 3 estados y quedabas como partido regional sin comprobar que era militante,” señaló. 

Del mismo modo advirtió, siguiendo los lineamientos de la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que “cualquier partido político que viole el proceso de impugnaciones podrá ser eliminado” 

“Está muy claro el panorama: la sentencia del 21 de octubre señala que los partidos que no se legitimen no se puede ir a una eventual elección. Ahora, el que no desee renovar tiene que ser eliminado como partido político. Cualquier partido político que viole el proceso de impugnaciones podrá ser eliminado”, insistió la rectora.

D’Amelio puntualizó que “la junta seguirá tomando sus previsiones. No puedo decir una fecha exacta para la culminación de este proceso. La junta debe reunirse para tomar decisiones.”

En referencia a la realización de elecciones regionales explicó que “en este momento está interrumpido el proceso de convocatoria para realizar eventuales elecciones, mientras que los partidos políticos no se legitimen”.


LEA TAMBIÉN:

http://notitotal.com/2017/02/10/se-lanzo-richard-blanco-revelo-quiere-alcalde-caracas/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a