¡Controversial! Portada de Vogue causa polémica por retocar a modelo de talla grande

Portada de Vogue, edición aniversario 125 | Imagen: Vogue

Portada de Vogue

La revista Vogue USA ha causado gran polémica en las redes sociales tras la publicación de su edición aniversario número 125, en la que ha reunido a grandes modelos del momento.

Las supermodelos Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti fueron las elegidas para la portada de la edición del mes de marzo, en la que el magazine busca resaltar la diversidad en las medidas, color de piel y rasgos físicos.

“En un clima de vetos migratorios y construcción de muros los nombres más relevantes de 2017 demuestran que no hay un prototipo de mujer americana y que no lo ha habido nunca”, asegura la publicación, según El Huffington Post.

“Una apuesta por la diversidad donde no importan las medidas, el color de la piel o los rasgos físicos”, señala la revista.

Aunque la diversidad que refleja la portada —son de distintas razas y una, Ashley Graham, es modelo de talla grande— ha sido aplaudida por algunos, otros se han fijado en un pequeño detalle.

Portada de la edición del mes de marzo | Imagen: Vogue

Portada de la edición del mes de marzo | Imagen: Vogue

Algunos usuarios Twitter, según el portal Refinery 29, han criticado la pose de Ashley Graham.

Los fotógrafos asegurándose de que no puedas notar que Ashley Graham es de talla grande. Fíjate en ese brazo sobre el muslo”, escribió una usuaria en la mencionada red social.

“Esto me parece muy irritante. ¿Por qué Ashley Graham es la única que cubre su muslo?“, cuestionó otra usuaria.

Y es que, mientras en la instantánea el resto de modelos se abrazan entre sí, Graham es la única que tiene el brazo extendido, con la mano posada sobre su pierna, lo que algunos han interpretado como una pose para que pareciera más delgada.

¿Hicieron que Ashley Graham pusiera su mano ahí para que su muslo pareciera más pequeño y que así conjuntara con el de todas las demás?, se preguntó una usuaria, haciéndose eco de las inquietudes de quienes se han fijado en ese detalle.

Foto: @theashleygraham

Foto: @theashleygraham

Sin embargo, la supermodelo ha aclarado su postura tras la polémica suscitada. “Elegí posar así, nadie me dijo que hiciera nada“, ha escrito en un comentario en Instagram, según apunta E! Online.

Hace unos días Ashley Graham acaparó titulares al enseñar su celulitis con orgullo en su cuenta de Instagram. “Hago ejercicio. Hago todo lo posible para comer bien. Me encantan mi cuerpo y mi piel. Y no me avergüenzo de unos pocos bultos, ni de los michelines ni de la celulitis… y tú tampoco deberías”, escribió.


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!