Piden medida humanitaria para abogada detenida en Venezuela por caso de Panamá Papers

Abogada Jeannette Almeida | Foto: Archivo

Abogada Jeannette Almeida | Foto: Archivo

La abogada especialista en Derecho Corporativo Internacional y experta en Franquicias, Jannette Almeida, cumple ocho meses privada de libertad y es la única persona presa en Venezuela por el caso de “Panamá Papers”.

Almeida, según sus abogados, se encuentra en estado crítico de salud debido a una severa artritis reumatoidea degenerativa, que ha empeorado desde que está detenida, por lo que nuevamente sus defensores van a solicitar una medida humanitaria.

Acusada supuestamente por el delito de captación indebida de la Ley del Sector Bancario, desde el 20 de mayo de 2016, se encuentra recluida en la enfermería de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por presentar una artritis reumatoidea degenerativa. El estatus del caso se encuentra pasado a juicio.

Según el informe médico la enfermedad es crónica y autoinmune caracterizado por un inmenso dolor y rigidez de las articulaciones, las cuales se le están deformando en manos y pies, al punto que ya no puede caminar, moverse, ni valerse por sí misma.

La defensa de Almeida asegura que su defendida es inocente, pues no existen pruebas que la involucren en este caso. Le allanaron su residencia el 20 de mayo del 2016, en ese momento no se encontraba en su casa. Posteriormente Almeida se presentó con sus abogados ante la Dirección de Contra Inteligencia Militar para ponerse a derecho. Luego de un largo interrogatorio fue detenida hasta los momentos actuales.

La familia de la doctora Almeida está muy preocupada y temen por su vida, pues su enfermedad ha empeorado, no está recibiendo los cuidados para tan delicado padecimiento.

La doctora especialista en Traumatología Verónica Crespo, diagnosticó que la paciente Jeannette Almeida, padece de “Artritir reumatoidea, clase funcional IV-IV, gonartrosis bilateral, condición post reemplazo articular, pié reumatoideo, osteoporosis severa axial y periférica, cervicalgia mecánica crónica, síndrome depresivo crónico y neurinoma de mortón”.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a