¡Siguiendo el consejo de Maduro! Liceístas larenses protestaron por deficiencias en su institución (+Fotos)

Foto: El Impulso

Foto: El Impulso

Un grupo de estudiantes del liceo Maestra Altagracia de García, ubicado en la vía de El Manzano, en el estado Lara, protestaron este jueves por las deficiencias que presenta la institución.

“El presidente Maduro le dijo a unos liceístas de Miranda que debían denunciar en la calle las deficiencias en su liceo y estamos siguiendo su consejo, pacíficamente”, manifestó uno de los adolescente que cerraron el paso de vehículos en ambos sentidos como medida de protesta.

Los jóvenes mostraban pancartas en las que pedían la implementación del Programa de Alimentación Escolar, el cual esperan desde hace cinco años.

Foto: El Impulso

Foto: El Impulso

Uno de los adolescentes, según reseña El Impulso, explicó que ya existe el proyecto del módulo donde funcionaría el programa, sobre todo para aquellos alumnos que asisten a clases sin la alimentación correspondiente. Sin embargo, este no ha comenzado a funcionar.

Los estudiantes también denunciaron el mal estado del techo de la cancha donde deben cumplir con las jornadas de educación física.

Durante la manifestación realizada este jueves estuvieron acompañados por algunos padres o representantes, quienes están de acuerdo con sus reclamos.

Foto: El Impulso

Foto: El Impulso

La protesta se prolongó hasta cerca del mediodía cuando recibieron una promesa de atender sus exigencias en las próximas horas, aunque algunos de los manifestantes advirtieron que si el problema no es solucionado saldrán nuevamente a protestar hasta contar con los beneficios del programa PAE.

Al menos unos 500 alumnos de El Manzano, Macuto, El Roble, otros sectores de la vía hacia Río Claro y hasta de Barquisimeto, requieren de la implementación del Programa de Alimentación Escolar para poder recibir educación.

Foto: El Impulso

Foto: El Impulso


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a