La Vida Boheme le canta a la Caracas que sueña en su nuevo sencillo (+Video)

La Vida Boheme le canta a la Caracas que sueña en su nueva canción | Foto cortesía

La Vida Boheme le canta a la Caracas que sueña en su nueva canción | Foto cortesía

La banda La Vida Boheme sorprendió este viernes a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo sencillo en el que le cantan a los sueños sin cumplir, al amor de madre y a la lucha por los ideales que están por perderse.

En Você, el primer sencillo de La lucha, la agrupación retrata como si fuera por pura casualidad retrata la realidad venezolana.

Y es que, según reseña El Univeral, en algunos versos del tema musical, como la banda caraqueña parece reflejar elementos que se han convertido en parte del tumor que crece en el país como la delincuencia y la indigencia.


Si mi vida son estas calles
Sean tranquilas o sean mortales
Con sus grietas y sus mundiales.


Henry D’Athenay, vocalista y guitarrista de la banda, explica que en esos elementos urbanos que identifican a la capital venezolana hay belleza, la ven, y a ella también le cantan.

“Desde la orfandad de lo que es estar solo en el mundo y enfrentarse a las diferentes visiones que los demás tienen de uno, le cantamos a esa Caracas en la que soñamos vivir. Esa donde convergen todos los mundos en una sola belleza y en medio de la libertad”, explica d’Arthenay.

“El nombre Você y algunas partes de la lírica están en portugués, pues mi madre, que ya no está entre nosotros, era traductora del idioma y esta es una forma de volver a mis raíces para recuperar lo que siento que he perdido“, agrega el músico.


La canción también suena a una oda a la madre y una dedicatoria a la vida.


“El tema musical también es una dedicatoria al frenesí que es la vida. Y es que la vida es un ratito, con sus mayores bienes y sus pequeños. Pero estos altibajos no nos pueden detener para tomar las mejores decisiones y así cumplir nuestros sueños”, agrega el compositor versionando una cita de la obra de teatro La vida es sueño, del español Calderón de la Barca.

Para llevar estos románticos conceptos al material audiovisual, la agrupación se inspiró en obras fotográficas que reflejaran una realidad determinada y, gracias a un estudio de dos años que el cineasta Johan Verhook hizo de la costa del estado Sucre, el ideal se convirtió en un videoclip que muestra lo mejor de los dos mundos de una metrópolis latinoamericana: lo urbano y lo rural.

El video cuenta la cíclica historia de la violencia humana: un joven delincuente es asesinado frente a su casa y casi a la vista de su madre, mientras que su pequeño hermano -que presencia el suceso- debe decidir si seguir el camino de su familiar, o hacer una mejor vida; todo esto contado en medio del contexto de un pueblo sucrense que no duda en mostrar sus tradiciones, propias de una localidad costera caribeña a través de planos fotográficos.

La gente que sale en gran parte del video pertenece al pueblo de Santa Fe, que retratamos en las actividades de su día a día, la pesca, la cocina y, por supuesto, la delincuencia que se ha apropiado del país“, explica el cantante y agrega que “a través de una historia de ficción también hay una sinfonía de todo lo que identifica a la capital, que está siempre en movimiento. (…) Todas estas imágenes se van uniendo a su vez con la belleza natural de la costa, como si de un organismo vivo se tratara; si le tratas de desprender algo, se desintegra,”, dice el músico.

 

El disco

La lucha es el cuarto disco de La vida boheme, que llega después del EP homónimo y los materiales discográficos: Nuestra y Será.

Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13, es el productor de este tercer álbum, que estará mezclado por Héctor Castillo.

El álbum tendrá un “feeling más naturalista” e incluirá grabaciones de distintos sitios donde han presentado su música: sonidos de aves, de olas de mar, de su viaje en el Metro de Nueva York, entre otros.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a