Marcha de la juventud opositora el 12-F estará apegada a la Ley, asegura Hasler Iglesias

Hasler Iglesias|Foto: archivo

Hasler Iglesias|Foto: archivo

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, afirmó este viernes durante una entrevista para Unión Radio, que la marcha de la juventud opositora el 12F estará apegada a la ley.

Adelantó que el movimiento estudiantil tiene una agenda nacional para ese día y para las próximas tres semanas “con un mensaje claro y coherente”.

“Esta movilización aspira a movilizar no solo a los jóvenes sino a todo el pueblo venezolano en tono a una idea fundamental: evitar que el gobierno nos robe el futuro a los venezolanos, nos robe las oportunidades, nos robe el bienestar y nos impida desarrollarnos”, dijo.

“Estamos convencidos de que lo único que nos queda a los venezolanos es luchar de manera organizada y pacífica pero firme, para que este gobierno se vea obligado a retroceder en su intención de no tener elecciones y de impedir que los jóvenes sean lo que ellos desean ser y no lo que las circunstancias les obligue”, indicó.

Hasler Iglesias destacó que este 12 de febrero, con motivo del Día de la Juventud, el movimiento estudiantil estará desplegado en todo el país, pero en Caracas en particular la movilización partirá a las 2:30 de la tarde desde la calle Élice de Chacao.

“Por razones estratégicas no vamos a anunciar aún cuál va ser su destino, pero sí pueden tener la certeza de que va a ser una manifestación organizada, basada en la Constitución pero muy firme al alzar la voz en favor de  nuestros derechos y en contra de las injusticias que vivimos en Venezuela”, aseguró.

Agregó que “toda la comunidad universitaria se niega a permitir que este gobierno destruya al sector (…) El gobierno dice que tiene gran matrícula universitaria, pero jóvenes se retiran porque no tienen qué comer”, expresó.

“Es incoherente para un universitario defender a un gobierno que destruye las casas de estudio”, cuestionó.

Con información Prensa Unidad


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a