Capturados más de 60 delincuentes que traficaban alimentos de los CLAP

Bolsa CLAP | Foto referencial

Capturados más de 60 delincuentes que traficaban alimentos de los CLAP | Foto referencial

Al menos 68 personas implicadas en actos de estafa, contrabando, asalto y especulación de los alimentos distribuidos por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción fueron capturados, así lo informó el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal.

Según explicó, durante el operativo fueron capturados 42 personas que vendían los alimentos a precios especulativos, en los municipios José Antonio Sotillo, Simón Rodríguez y Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

También fueron detenidos cuatro estafadores que se hacían pasar por funcionarios de los CLAP, así como nueve individuos ‘asalta fincas’, 12 ‘roba caminos’ y dos ‘piratas’.

Además, fueron comisadas 15 armas cortas y de alto calibre, teléfonos celulares y droga. “Los 68 detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía para que paguen por los delitos y se le aplicará todo el peso de la ley”, aseguró.

Asimismo destacó que ya van 20 funcionarios públicos capturados en estos hechos delictivos, los cuales ya están a la orden de las autoridades competentes: “aquel funcionario sea civil, sea militar, sea miembro del Partido Socialista, sea miembro del gobierno, seremos inclementes y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”, afirmó.

Bernal añadió que dentro de los rubros decomisados a los delincuentes se pudo recuperar cuatro mil 732 kilos de alimentos entre arroz, pasta, azúcar, aceite, harina de maíz, harina de trigo, café, pañales, productos de aseo personal y otros rubros.

“La mercancía comisada a los delincuentes será enviada a los ancianatos, a los hospitales y los hogares más vulnerables”, expresó.

Con información de VTV


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a