¡QEPD! Fallece niña con cáncer que fue a la AN a denunciar fallas en el J.M. de los Ríos

niña

Fallece de cáncer la niña Victoria Lara | Foto: El Cooperante

El diputado José Manuel Olivares informó que la joven Victoria Lara, de 14 años de edad, quien padecía de cáncer, falleció este martes.

Lara era paciente del servicio de oncología del hospital infantil Dr. J.M. de los Ríos y había acudido hace un mes, junto a su madre y otro grupo de pacientes y familiares, a la Asamblea Nacional (AN), para denunciar la carencia de tratamientos y quimioterapias en el centro de salud.

Olivares detalló que Lara tenía dos meses sin recibir su tratamiento de quimioterapia. Además, dada la escasez de insumos, se vio obligada a realizarse unos estudios fuera del Hospital J.M de los Ríos, donde fue afectada por una bacteria contra la cual tampoco había tratamiento.

“Hace unos días subí a mi cuenta Instagram una foto con dos niñas, una fue mi paciente y la otra, la más grandecita, era su prima y se llamaba Victoria.  Hoy recibí la noticia desde el hospital J.M de los Ríos, que falleció el pasado martes. Es una dura noticia. Que un ser humano pierda la batalla contra el cáncer, puede ser algo normal en cualquier parte del mundo. El problema es que esta niña perdió esta batalla porque tenía dos meses sin recibir su tratamiento de quimioterapia, dos meses de retraso en su tratamiento y como complemento, debía hacerse unos exámenes y por falta de insumos debió realizar esos estudios fuera del Hospital J.M de los Ríos. Aparentemente en ese otro centro fue afectada por una bacteria. Y no había tratamiento cómo atacar la bacteria y el resultado final fue que una niña que no debió  morir; una niña que tenía un diagnóstico de cáncer en un estadio que le permitía hacer una vida completamente normal, tener hijos y familia; hoy lamentablemente, Victoria de 14 años, pierde su vida porque en Venezuela, en el hospital infantil más importante de Caracas, no existen los requerimientos médicos para salvarla”, contó Olivares.

Asimismo, manifestó que “como médico oncólogo uno está preparado para asumir estas situaciones. Pero duele profundamente que pacientes como Victoria, que luchan para aferrarse a la vida, sean victimas de la inhumanidad de Nicolás Maduro y su gobierno. Siguen muriendo venezolanos de todas las edades sin tratamiento y el silencio sigue siendo la única respuesta de este gobierno irresponsable”, fustigó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a