Cardenal Urosa Savino: “Espero que el CNE no se atreva a negar el derecho al voto”

cardenal Jorge Urosa Savino

Cardenal Jorge Urosa Savino | Foto: Cortesía

El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, se pronunció este jueves sobre la posición que ha tomado el Consejo Nacional Electoral (CNE), en torno a las elecciones regionales, pospuestas desde diciembre del pasado año.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Nacional, el religioso consideró que el silencio que ha mantenido el organismo electoral sobre dichos comicios, presumen la intención de que no se desarrollen en los lapsos previamente establecidos.

“Espero que el CNE no se atreva a negar el derecho al voto, pero ya debería haber indicado fechas y procedimientos para las elecciones.”, dijo.

Agregó que “el CNE debe cumplirles a los venezolanos. Esta falta de respeto a los derechos electorales del pueblo, la omisión de conceder la libertad a los presos políticos y la negativa a restituir las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional son las causas que (dieron pie) a la insatisfacción del Vaticano y de los obispos venezolanos ante el fracasado diálogo de noviembre del año pasado”.

En tal sentido, exhortó al organismo a acatar la carta magna: “La Constitución y las leyes exigen que se hagan las elecciones regionales lo más pronto posible. No hacerlo sería una burla al pueblo. Y que no se bloqueen los partidos políticos con formalismos y reglamentos acomodaticios”.

El cardenal Urosa aseguró que en el país no se puede afirmar que existe una democracia moderna. El arzobispo de Caracas considera que hay varias señales de las violaciones de los derechos de los ciudadanos.

“Democracia es respeto al pueblo, observancia de la Constitución, división y funcionamiento de los poderes públicos, vigencia de todas las garantías, (el que no haya) presos políticos y (el que se realicen) elecciones libres”, enumeró.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a