Almagro manifiesta preocupación por los derechos de Freddy Guevara a su llegada al país

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

Este viernes el  secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó su preocupación por los derechos del parlamentario Freddy Guevara, quien está próximo a regresar el país luego de su viaje diplomático en representación de la Asamblea Nacional. 

“Hay un tema fundamental y es que al regreso del diputado Freddy Guevara cuente con las garantías fundamentales para que su regreso sea seguro y las amenazas que se han hecho contra su persona no se concreten”, manifestó Almagro desde Washington donde recibió al primer vicepresidente del Parlamento, reseña Sumarium. 

Esta petición del Alamgro se suscita luego de que los derechos de los diputados Luis Florido y William Dávila fueran “violados” al anulárseles el pasaporte. 

En tal sentido “los beneficios de los diputados no están vigente en Venezuela” detalló al tiempo que consideró que  las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional tampoco parecen estar vigentes. 

Finalmente advirtió que una acción contra Guevara “definitivamente sería el más grave de los de los despropósitos que estaría cometiendo el autoritario régimen venezolano”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a