AN aprobó acuerdo contra la violación de la Constitución en materia presupuestaria

Asamblea Nacional en sesión | Foto: @AsambleaVE

AN rechazó violación de la Constitución | Foto: @AsambleaVE

La tarde de este jueves, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN), aprobó un acuerdo sobre la violación de principios constitucionales en materia presupuestaria y de endeudamiento.

El diputado Rafael Guzmán (Primero Justicia) fue el primero en tomar la palabra, y recordó que el presidente Nicolás Maduro violó las leyes al contraponerse a lo establecido en los artículos 311, 312 y 313 de la Constitución Nacional, cuando presentó el presupuesto del año 2017 ante la Sala Constitucional del TSJ.

“No hay endeudamiento válido sin una Ley de Presupuesto publicada en la Gaceta Oficial. Es un delito”, planteó.

De igual manera, destacó que en el pasado reciente se juzgó al presidente Carlos Andrés Pérez por el mal uso de una partida secreta.

“Ahora todos los recursos de Venezuela son la partida secreta de Maduro. Este Gobierno imprime billetes pero no libros. Cierra ilegalmente empresas para crear otras de maletín“, acotó.

Por su parte, Sergio Vergara (Voluntad Popular), manifestó que el máximo juzgado del país le ha dado un cheque en blanco a Maduro para que siga desfalcando a la nación.

“¿Cómo se planifica financieramente el país cuando no se tiene una ley válida de presupuesto?”, se preguntó.


Lea también:

http://notitotal.com/2017/02/09/soborno-solo-a-estudiantes-con-carnet-de-la-patria-maduro-entregara-40-000-becas-estudiantiles/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a