Venezolanos rechazan declaraciones del director del Saime sobre solicitud de pasaportes

Venezolanos no acatarán exhorto del director del Saime sobre solicitud de pasaportes | Foto: Emigrante

Venezolanos no acatarán exhorto del director del Saime sobre solicitud de pasaportes | Foto: Emigrante

Las redes sociales colapsaron este miércoles luego de que el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, instara a los venezolanos a no sacar el pasaporte a menos que tengan planeado viajar pronto.

En una encuesta realizada por el portal web El Impulso a través de la red social Twitter en la que participaron al menos 219 usuarios, el 91% de encuestados afirmaron que no acatarían el exhorto del director del Saime. Solo el 9% de los que participaron está de acuerdo con lo dicho por Dugarte.

Créditos: El Impulso

Créditos: El Impulso

Los usuarios consideran que la petición del director del Saime va en contra de la Ley, la cual establece que el organismo debe garantizar la identificación de todos los venezolanos que se encuentren dentro y fuera del territorio nacional, de conformidad con lo establecido en la Constitución.

Dugarte, sin embargo, alega que el pasaporte no funciona como documento de identificación dentro del país, sino en el exterior, y por tanto asegura que solo quienes tengan confirmado su viaje al extranjero deberían movilizarse hasta las sedes del Saime para llevar a cabo el trámite correspondiente.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a