Sesión AN| Paciente renal: “La escasez de medicinas pone en riesgo nuestras vidas”

En el Parlamento se discutió la problemático de los enfermedades renales |Foto: El Nacional

En el Parlamento se discutió la problemático de los enfermedades renales |Foto: El Nacional

Este jueves, la ciudadana Maricruz Piñango, quien es paciente renal habló ante la cámara de diputados para exponer la situación de los pacientes en estas situaciones de escasez, asegurando que la falta de medicamentos es uno de los principales problemas que ahorita atraviesan. 

“Soy paciente renal desde hace cuatro años y medio y estoy adscrita a una unidad de diálisis aquí en Caracas. Tres veces por semana tengo que ir a dializarme por cuatro horas. Una solución permanente para mi enfermedad sería un trasplante renal, pero en Venezuela no existe esa posibilidad. Además de tener que aceptar esto, ahora la escasez causa que no tengamos nuestro tratamiento y nuestras vidas estén en riesgo”, reveló, reseña El Nacional.

Asimismo, Piñango que explicó que a la situación de escasez se le suma las fallas del servicio de agua y energía eléctrica para el buen funcionamiento de las máquinas. 

“En la última semana tuve que ver cómo una persona descompensada pasó seis minutos por falta de una solución fisiológica. Por la falta de este material su vida estuvo en riesgo por unas horas”, expuso. 

Además agregó que “en lo que va de año ya han muerto 16 pacientes renales. Nuestra situación es terrible y solicitamos que el IVSS trabaje”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a