¡Polémica! María Corina Machado tuvo su derecho a réplica con César Miguel Rondón

César Miguel Rondón / María Corina Machado | Composición

César Miguel Rondón / María Corina Machado | Composición

La polémica entre la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, y el periodista César Miguel Rondón continuó este jueves.

Machado fue entrevistada por el comunicador en su programa radial de Circuito Éxitos, luego de que exigiera un derecho a réplica por un “malentendido” en la marcha de los trabajadores de la salud del pasado martes.

La dirigente, acusada de asistir a una protesta apolítica e intentar desviar a los manifestantes a la autopista, alegó que hizo acto de presencia en la marcha porque, según dijo, era su responsabilidad acompañar a los venezolanos en su lucha. 

“Claro que estuve, como he estado en todas las protestas a las que he podido asistir, porque considero que es mi responsabilidad, en esta Venezuela destruida, acompañar a los ciudadanos en su lucha”, afirmó la dirigente cuando el periodista le pidió que aclarara la situación.

Expresó, además, que no intentó desviar la marcha, pero admitió sentirse reconfortada porque un grupo la siguió hasta la autopista. “Acompañé la protesta por la avenida San Martín, como lo hace cualquier ciudadano”, argumentó.

Machado también se refirió a las declaraciones del presidente de la Federación de Trabajadores para la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, quien la tildó de irresponsable por permitir que los manifestantes la siguieran, considerando que ella no era la organizadora de la marcha.

“Esa es solo la opinión de un dirigente sindical, que además es seguidor de Primero Justicia, pero eso no es lo que piensa la inmensa mayoría. Ante unas acusaciones de esta naturaleza las personas tienen derecho a saber la verdad”, opinó la dirigente.

Luego de las explicaciones, Rondón intentó aclarar si la molestia de la dirigente era en su contra o en contra de los trabajadores de la salud.

“¿Entonces el problema soy yo como periodista?, preguntó el comunicador.

“El problema es no tener la oportunidad de conocer las dos posiciones”, respondió Machado.

“Creo que el país tiene problemas más severos, más graves que esta estéril y bizantina discusión con un periodista que trata de darle cobertura objetiva a lo que ocurre en el país”, sentenció Rondón.

Esta discusión no es débil porque se trata de la defensa de la verdad. Solo te digo, Cesar Miguel, que debo aclarar todos los puntos. Yo sé que he sido muy crítica sobre cómo el régimen ha instaurado una dictadura y de los errores que cometió la MUD y por eso ambos factores intentan ignorarme”, respondió Machado.

El altercado entre Machado y Rondón inició el miércoles, luego de que el presidente de Fetrasalud acusara a la líder político de acudir a la marcha de la salud e intentara desviarla hacia la autopista.

A raíz de esas declaraciones, la coordinadora del partido azul acusó a Rondón de hacerse eco de informaciones falsas en su contra.


Lea también:

Periodista César Miguel Rondón

Periodista César Miguel Rondón

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a