Legitimación de partidos busca sacar organzaciones del GPP que restan votos al Psuv

Legitimación también busca sacar partidos del GPP, según Eugenio Martínez | Foto referencial

Legitimación también busca sacar partidos del GPP, según Eugenio Martínez | Foto referencial

El periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez, aseguró que el proceso de legitimización de partidos también tiene la finalidad de eliminar algunas organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) que le restan votos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La legitimación no solo busca complicar el registro de los partidos de la MUD, sino que quiere eliminar a aquellas organizaciones que le restan votos al PSUV, como el Partido Comunista y Redes. El problema no es solamente de partidos de oposición”, explicó en una entrevista a Circuito Éxitos.

Asimismo, sobre los lineamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación del registro de partidos políticos, el periodista consideró que el ente comicial estableció muy poco tiempo y equipo técnico para el procedimiento.

Es muy difícil que los partidos logren hacer todo el registro. Cada organización tiene 14 horas para hacer su renovación y con 390 puntos nada más. El año pasado para una actividad interna del PSUV, el CNE otorgó 4.000 máquinas”, explicó.

Con información de El Nacional


Lea también:

http://notitotal.com/2017/02/09/censura-extraoficial-portal-maduradas-fue-bloqueada-cantv/

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a