Héctor Rodríguez: Requisitos del CNE para renovación de partidos son sencillos

Hector Rodriguez / Imagen referencial

Hector Rodriguez / Imagen referencial

El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), y miembro de la dirección Ejecutiva del Psuv, Héctor Rodríguez, hizo referencia este miércoles sobre el proceso de renovación de los partidos políticos y de los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de cumplir su legalización, reseña Unión Radio.

En entrevista con Maripili Hernández en su programa radial “Sin Duda”, el parlamentario aseguró que los pasos para cumplir el procedimiento son sencillos,

“se trata de recoger 0,5 % de los electores de la mitad de los estados del país, por supuesto que si un partido político no tiene la capacidad de recoger esa cantidad, no puede considerarse un partido nacional”, dijo.

 Agregó que “esto tiene que ver con un requisito de ley donde es obligatorio que un partido por lo menos deba sacar 1 % de los votos en alguna de las tres últimas elecciones”.

Rodríguez agregó que aquellas organizaciones políticas que no han participado en las tres últimas elecciones también deben acudir a la renovación, “es el caso de los partidos de oposición que decidieron participar con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no con sus tarjetas tradicionales”.

En cuanto a las elecciones, el dirigente oficialista manifestó que están a la espera de la convocatoria del CNE, ya que son comicios pendientes y que son necesarios hacer.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a