Piden convocar al Parlasur para tratar proceso tiránico que vive Venezuela

Diputado Winston Flores | Foto: Archivo

Diputado Winston Flores | Foto: Archivo

El diputado del Parlamento del Mercado Común del Sur, Winston Flores, pidió este jueves convocar de forma urgente una reunión del Parlasur para tratar, “en una gran plenaria, la crisis y el proceso tiránico que hoy vive Venezuela”.

De acuerdo con una nota de prensa, el representante de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) instó al grupo a hacer la plenaria en Venezuela y de esta forma constatar la constante violación de derechos humanos, civiles y políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“No sólo son los ataques a la Asamblea Nacional, que desde luego evidencian que no hay separación de poderes y existe la vulneración constante del Estado de derecho. Es la violación sistemática de la Constitución y la evidente agresión a los ciudadanos que hoy en día sufren el hambre, la miseria, la enfermedad y la inseguridad”, argumentó.

Para Flores, esta es la razón que debe motivar a los parlamentos de Latinoamérica para oficializar la plenaria en donde se logre un documento en el cual se pida que de forma inmediata Venezuela restituya el hilo constitucional y respete los derechos humanos.

También debe producirse un exhorto a que se llame a elecciones; en primer lugar, presidenciales, porque Maduro fue destituido por la Asamblea Nacional; y en segundo lugar, las regionales que se debieron realizar en diciembre del año pasado y que el CNE, como brazo ejecutor de la dictadura, violó”, aseveró el parlamentario.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a