BCV estudia operación de recompra con Nomura por más de $1.000 millones

Banco Central de Venezuela (BCV)  / Imagen referencial

Banco Central de Venezuela (BCV) / Imagen referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV) estudia concretar una operación con el banco de inversión japonés Nomura, ofreciendo bonos de Pdvsa por más de 1.000 millones de dólares con el compromiso de recomprarlos en tres años.

De acuerdo con información divulgada por la agencia internacional de noticias Reuters, la negociación estaría a la espera de una revisión por parte del nuevo presidente del BCV, Ricardo Sanguino.

Además, Reuters señala que la “operación repo” permitiría inyectar liquidez a las reservas internacionales del país.

En la negociación con Nomura, el BCV recibiría “más de 1.000 millones de dólares” a una tasa de interés “atractiva”, según comenta la fuente.

Pdvsa ha tenido que recurrir a pactos privados ya que los títulos de la empresa estatal venezolana se transan por menos de la mitad de su valor por el temor a un incumplimiento de pago. 

No es la primera vez que el Banco Central busca monetizar sus reservas con pactos de recompra de activos. Desde la abrupta caída de los precios del petróleo en 2014, Venezuela comenzó a usar su oro en operaciones de caje con bancos de inversión, para paliar la baja de ingresos petroleros.


Lea también:

http://notitotal.com/2017/02/09/censura-extraoficial-portal-maduradas-fue-bloqueada-cantv/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a