AN rechaza violaciones del Saime contra diputados opositores

Asamblea Nacional en sesión | Foto: @AsambleaVE

Asamblea Nacional en sesión | Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional aprobó este jueves un acuerdo en rechazo a las violaciones de derechos y prerrogativas de los parlamentarios Luis Florido y Willian Dávila por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Durante su intervención, la diputada Laidy Gómez indicó que tales acciones se dan por “temor del Gobierno a que la comunidad internacional conozca el desastre que se ha hecho en Venezuela”.

“El Ejecutivo utiliza todos los recursos para impedir que los diputados electos por el pueblo salgan a reclamar sus derechos”, manifestó.

Gómez planteó que se envíe una solicitud de investigación ante la Fiscalía General para determinar la responsabilidad de los agentes que atentaron contra la inmunidad parlamentaria de Florido y Dávila, y se realicen las respectivas sanciones, pues a su juicio, los funcionarios a cargo deben responder ante la justicia.

En este sentido, el Parlamento venezolano acordó la apertura de la investigación, y dar a conocer ante organizaciones internacionales como la ONU, la OEA, el Parlamento Lationamericano (Parlatino) y el Mercado Común del Sur (Parlasur) la irregularidad cometida para que se fijen una postura al respecto.

Con información de La Patilla


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a