Ramos Allup: Régimen prepara elecciones “a la nicaragüense”, sin oposición

Henry Ramos Allup|Foto: cortesía

Henry Ramos Allup |Foto: cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, advirtió que el Gobierno pretende realizar elecciones “a la nicaragüense”, sin partidos opositores o postulando “falsos candidatos” contra el gobierno.

“Régimen chavomadurista prepara elecciones a la nicaragüense sin partidos opositores y falsos candidatos opositores escogidos por gobierno“, escribió Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter.

A juicio del parlamentario, la intención del gobierno es ilegalizar los partidos opositores por medio del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego haría lo mismo con la coalición opositora a través de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Régimen narco-corrupto chavo-madurista ilegalizará partidos de la oposición a través de las cuatro comadres del CNE, luego a la MUD con sentencia de la sala inconstitucional del TSJ”.

Vale acotar que el pasado 6 de noviembre, Nicaragua realizó unas elecciones muy cuestionadas por la ausencia de una oposición real al gobernante sandinista Daniel Ortega, que buscó reelegirse por tercera vez consecutiva.

Ortega hizo un trabajo sistemático para desmontar a toda la oposición a través de decisiones tomadas por los poderes Judicial, Electoral y Legislativo, dominados por los sandinistas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a