Presidente de Uruguay: Democracia en Venezuela “quizás no sea a la que estamos acostumbrados”

Tabaré Vásquez|Foto cortesía

Tabaré Vásquez, Presidente de Uruguay |Foto cortesía

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se refirió a la situación política de Venezuela en una entrevista exclusiva con DeutscheWelle. “Venezuela tiene tres poderes y los tres poderes están funcionando. Quizás no sea la democracia a la que estamos acostumbrados”, comenzó.

Con respecto al relevo con Venezuela en la presidencia de Mercosur el mandatario dijo: “Lo que correspondía legalmente era entregarle a Venezuela la presidencia pro tempore. Por otra parte, usted sabe muy bien que no se le declaró la clausula democrática a Venezuela”.

“Los problemas de Venezuela los tienen que resolver los venezolanos. A lo que está dispuesto Uruguay, si es que puede hacerlo, es ayudar a que se encuentre un camino de diálogo efectivo”, agregó.

Deutsche Welle también preguntó por las acusaciones de corrupción en la relación comercial entre Uruguay y Venezuela: “La relación comercial entre Venezuela y el gobierno mío ha sido totalmente transparente. No están investigando temas vinculados al intercambio comercial de este período de gobierno en el que yo presido el país”.

En otros temas, Vázquez se refirió a las medidas de control migratorio decretadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump. “Es terrible. Es un retroceso. Un país de inmigrantes como es Estados Unidos… borrar de un plumazo su historia, es triste”, señaló.

Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a