MP investiga a 120 funcionarios del Saime “por hechos irregulares”

Saime | Foto: Archivo

Saime | Foto: Archivo

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, Juan Carlos Dugarte, informó que 120 funcionarios de esa institución están siendo investigados por supuestos vínculos con “hechos irregulares”.

“Ya hemos puesto a la orden del Ministerio Público a 120 funcionarios, 24 gestores, por estar incursos en hechos irregulares dentro de la institución”, dijo a los periodistas Dugarte durante la entrega de la primera cédula de identidad a niños de una escuela pública en Caracas.

El funcionario pidió a los ciudadanos denunciar “con nombre y apellido” a los funcionarios del Saime y a los intermediarios que, a cambio de sumas de dinero superiores a los costos de cada trámite, ofrecen sus “servicios” para obtener documentos de identidad y extranjería.

Hagan sus denuncias y nosotros las procesaremos, es importante acabar con la corrupción sea cual sea el modo, nosotros la hemos atacado fuertemente”, sostuvo y aceptó que ha habido retrasos en la entrega de pasaportes, lo que ha generado denuncias y especulaciones en los últimos días.

El mes pasado el director de migración expresó su preocupación por las denuncias de pagos hechos para la obtención rápida de documentos e indicó que, para entonces, habían “detenido y puesto a la orden del MP a más de 60 gestores y funcionarios (por esta práctica)”.

Una investigación de CNN en Español reveló hace días una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas, una conclusión que el Gobierno de Nicolás Maduro negó.

Con infromación de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a