Guevara: Investigación del Sebin a directivos de PDVSA confirma denuncias de corrupción

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN |Foto: Nota de prensa

El Primer Vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara, aseveró que con las órdenes de captura de nueve gerentes y una alcaldesa de Pdvsa,  fue confirmada la trama de corrupción en el seno de la estatal petrolera.

Guevara aseveró que la corrupción se adueñó de Pdvsa y que el Presidente Maduro es el primer responsable, dada su ineficiencia a la hora de atajar una crisis que era visible en nuestra principal industria y que, indirectamente, pasa a ser uno de los hechos causales de la actual situación precaria que padece el pueblo venezolano.

Ya Nicolás Maduro reconoció hace semanas la crisis de corrupción en la cual está sumida Pdvsa. (…) La Comisión Permanente de Contraloría encabezó el año pasado una investigación que derivó en la declaratoria de responsabilidad política de Rafael Ramírez por las irregularidades cometidas en detrimento del Patrimonio Público por la cantidad de 11 mil millones de dólares (…) La respuesta del gobierno ante esa investigación fue el silencio, lo cual los hace cómplices directos de esta situación”, aseveró.

Según información circulante, fuentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) confirmaron las órdenes de arresto contra altos gerentes de la Faja Petrolífera del Orinoco en el marco de una investigación por corrupción en múltiples empresas mixtas que operan en esta zona del país.

Guevara insistió en que ya el gobierno tenía conocimiento de la profunda crisis de corrupción que iniciaba en manos del ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

“Si hubiese querido atajar realmente la corrupción, habría atendido a nuestra investigación iniciada en 2016, la cual incluía más de tres mil pruebas que vinculaban a decenas de directivos de Pdvsa con un desfalco de dinero sin precedentes. Este proceso de detenciones solo confirma la gravedad de la denuncia realizada”.

Finalmente, Guevara insistió en exigir el señalamiento de Responsabilidad Política a Rafael Ramírez y la destitución del Presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, como principales responsables de la crisis de corrupción de la empresa estatal.

Con información de nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a