¡Tiembla tierra! Gobierno evalúa nuevo sistema de precios para combatir la inflación

Calculan inflación en el 2017 en cuatro dígitos |Foto referencial

Gobierno estudia nuevo sistema de precios para combatir la inflación |Foto referencial

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó que el Gobierno nacional está “evaluando un nuevo mecanismo de sistema de precios y una reingeniería de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”, como acciones para reducir los índices de inflación.

Ramón Lobo explicó que estas acciones permitirán optimizar los mecanismos de vigilancia, control y supervisión dentro del combate a la inflación inducida.

Subrayó que a través de diferentes métodos se ha comprobado que la especulación, en los precios de insumos y productos básicos, tiene una incidencia de 70% en el aumento de los índices inflacionarios del país.

“A través del funcionamiento y desarrollo de la economía real y los 15 motores vamos a elevar los niveles de abastecimiento a través del incremento en la producción”, señaló.

Destacó además que la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que prevén llegar a seis millones de hogares este año, es una de las estrategias para combatir los ataques inflacionarios inscritos en la “guerra económica”.

El ministro también destacó los esfuerzos del Ejecutivo por derrotar al dólar “especulador que se ha convertido en un marcador maligno de la tasa de cambio, aún cuando no tiene ningún tipo de racionalidad económica”.

Indicó que esta meta se “logrará con el funcionamiento de las casas de cambio (en la frontera con Colombia y Brasil) y otras acciones que tenemos en la mira desarrollar”.

AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a