La opinión de Luis Vicente León tras anuncios de la MUD

Luis Vicente León | Foto: archivo

Luis Vicente León | Foto: archivo

El  presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, mediante una serie de mensajes publicados por la red social Twitter, opinó sobre los recientes anuncios de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respecto a la creación de la junta de reestructuración. 

En tal sentido, León sostuvo que “las instituciones pueden ser mejoradas y reestructuradas. Pero si no resuelves el problema de fondo, te vas a volver a echar el cuentico”. 

A juicio del economista, a estas alturas, continuar pensando que el problema de la MUD es una persona o un grupo específico es “una pendejada”. Por tanto destacó que el reto de la oposición en estos momentos no es que todos piensen igual “sino que haya una regla común o una fuerza dominante que tome decisiones y se cumplan”. 

“Si la MUD y su secretario no pueden tomar decisiones porque la institución no esta diseñada para eso, la culpa es del diseño no de las personas. Si cambias las personas y no cambias el diseño institucional, no cambias nada”, destacó. 

Finalmente, recordó que “la política es la ciencia de la negociación”, por lo que considera que una sola voz debe dirigir y decidir. 

“Es verdad que todos pueden participar y proponer. Pero no es verdad que todos pueden decidir y dirigir a la vez, eso tiene que definirse. Y hay algo clave y racional. Las organizaciones políticas grandes, con alto respaldo popular no pueden tener el mismo peso que los chiquitos”, finalizó, reseña Sumarium. 

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a